
Dinamarca es uno de los países que actualmente apoya los esfuerzos para levantar la prohibición sobre la cacería comercial de ballenas y no se opone a la reasunción del comercio internacional de productos derivados de cetáceos.
Su posición es el resultado de la presión ejercida por sus territorios de ultramar, Groenlandia e Islas Faroe, quienes capturan cetáceos. Votando a favor de la cacería comercial en la Comisión Ballenera Internacional (CBI), Dinamarca está yendo en contra de la política de la Unión Europea (UE), de la cual es miembro, y de la mayoría de la población danesa que se opone a la cacería. Mientras que la CBI le ha otorgado a Groenlandia una cuota de Cacería de Subsistencia Aborigen (con propósitos nutricionales y culturales) Isla Faroe reclama que su cacería de pequeños cetáceos se encuentra fuera del mandato de la CBI.
Ambas cacerías se encuentran pobremente reguladas y son en gran medida no sostenibles, y WDCS tiene serias dudas y preocupaciones, particularmente en relación con los impactos de conservación y bienestar.
Leer el artículo entero aquí
Información obtenida de wdcs, gracias a Jose Berodas
No hay comentarios:
Publicar un comentario