18 junio 2007

PROTESTA DE AYER ANTE LA CORRIDA DE TOROS EN LA MONUMENTAL DE BARCELONA


  • Entidades defensoras de los derechos de los animales organizaron una manifestación.
  • Unas 18.000 personas, entre ellas numerosos famosos, estuvieron en la Monumental.
Barcelona vivió ayer una intensa tarde de toros, tanto dentro como fuera de la Monumental. Entidades defensoras de los animales protagonizaron una concurrida protesta en contra de las corridas y el "maltrato de los toros", que comenzó con una marcha desde la parte baja de las Ramblas que desenbocó en la Monumental.

Ante un fuerte dispositivo policial, parte de los más de 18.000 asistentes a la llamada corrida del año se enfrentaron verbalmente con los cerca de 5.000 antitaurinos, que les tildaron de «asesinos» ante la última plaza abierta en Barcelona, declarada oficialmente ciudad antitaurina.

En la plaza, José Tomás regresó al ruedo ante famosos, como la Duquesa de Alba, y un numeroso público, en parte de fuera de Cataluña y de España, como denunciaron los antitaurinos para demostrar que aquí "no hay afición y las corridas son deficitarias".


Información obtenida de http://www.20minutos.es/


Y que decir, es vergonzoso que Barcelona, la ciudad antitaurina haya cometido semejante estupidez. Esperemos que sean ciertos los rumores de que en el 2008 la plaza de La Monumental quede cerrada a actos de tortura para siempre, y en su defecto, sea utilizada para actividades como plaza de conciertos, o para ferias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé como en una ciudad en la que la gran mayoria de la gente está en contra d esta "fiesta" pueden seguir celebrándose corridas. Ojalá sea cierto eso de que en 2008 quedará totalmente prohibido. Y a ver si lo hacemos también en el resto de España, que parece que vamos siempre los últimos para estas cosas. Es que no se como a nadie se le puede pasar por la cabeza que matar a animales por diversión sea considerado una fiesta, incluso un arte. Parece que estamos en el siglo V, o menos.
En fin.

Mr.Funk dijo...

Jefe, te enlazo en FunkyDreams.
Deberíamos eliminar la fiesta de los toros hasta de las bolsas de pipas Facundo.
Salud!

Anónimo dijo...

ey tio
pero en cataluña no habian prohibido todas las corridas de toros?
en fin tio....
el otro dia lei un reportaje de un pive, ke de pekeño en vez de ver dibujos animaos se ponia a ver corridas de toros y se levantaba con 9 años a las 7 la mañana pa torear vakillas
ke gente mas enferma tio
entre todos ojala consigamos eliminar esta lacra tronco

cuidate

*JaniCk*^^