27 agosto 2008

EL DÍA DEL ORGULLO ANIMAL CENSURADO

El DOA, Día del Orgullo Animal, ha sido suspendido a una semana de su celebración. La alcaldesa de Trigueros del Valle (Valladolid), población donde iba a celebrarse este evento, se ha visto obligada a suspender todos los actos convocados para ese día por la campaña de amenazas, coacciones y presiones ejercida sobre ella y sobre otros vecinos y vecinas del municipio. El DOA era algo molesto para el mundo taurino y ha ejercido toda su fuerza para evitar que se celebre.

El DOA era una apuesta diferente, un festival cultural, ético y respetuoso con los animales, nuestros compañeros de planeta, y con el medio ambiente. Era una puerta abierta a la población en general, con charlas, vídeo-forums, talleres infantiles, teatro, música, mesas informativas. Numerosos medios de comunicación ya habían garantizado su presencia.

Iban a participar 44 entidades de defensa animal, ecologistas, culturales, políticas y la Asociación Parlamentaria para la Defensa de los Animales.

Lamentamos que se haya cedido al chantaje y se haya perdido una oportunidad única para mostrar como, en Castilla y León, hay espacio para la defensa de los animales.

Enviamos todo nuestro apoyo a las personas que se han involucrado en este proyecto (emocional y económicamente), especialmente, a la militancia del PACMA en Castilla y León.

No hay comentarios: